Este 6 de enero antes de regalar una mascota a los pequeños, es importante analizar si se está dispuesto a cuidarla, y de ser así es mejor pensar en adoptar una en vez de comprarla.

Recuerda que un perro estará con tu familia, durante muchos años, quizá hasta 15, por ello es importante no comprar uno, si toda la familia no está dispuesta a amarlo por muchos años, con el compromiso de quererlo y cuidarlo.

Solo 1 de cada 3 perros en México tienen hogar

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su último censo detectó que, hay más de 18 millones de perros en el país, de los cuales sólo 5.4 millones tiene un hogar y el resto son callejeros, y entre los principales motivos está el abandono.

Edgar Muñoz Hernández, el Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del estado de Querétaro A.C., pide a la población sea responsable con las mascotas:

“Le pedimos a la población sea consciente de que no es un juguete, tener una mascota es una responsabilidad que implica atención, cuidado, alimentación y espacio. La tendencia del momento es abandonar a los perros en parques o en clínicas de hospitalización, donde el dueño deja datos falsos con el pretexto de requerir algún servicio o tratamiento y ya no los recogen”.

Con información de Primera Voz y El Diario de Querétaro