Sobre el accidente ocurrido la noche de ayer en la autopista México-Toluca, a la altura de Puerta Santa Fe, donde un tráiler impactó a varios vehículos, la circulación fue reabierta, después de retirar el tráiler y los vehículos.

Hasta ayer por la noche, el lamentable saldo del accidente era de 9 personas fallecidas (8 hombres y 1 mujer) y 16 personas heridas (8 hombres y 8 mujeres) que fueron trasladadas al Hospital ABC Santa Fé y Cruz Roja Polanco. Durante las primeras horas de hoy, una persona más falleció, sumando 10 decesos.

La conductora del tráiler 41 años, quien se encuentra en buenas condiciones después del accidente, fue detenida y trasladada a la Coordinación Territorial Álvaro Obregón, y atribuye el percance a una falla en el sistema de frenos de la unidad, aunado a las 24 toneladas de productos que transportaba.

“No sabemos, en este momento, qué fue lo que pasó. Ella comenta que perdió los frenos; no es cuestión de la vía, es cuestión de cada empresa el mantenimiento de sus unidades, suponiendo, sin conceder, que sea una falla técnica”, indicó Raymundo Collins, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quien coordinó acciones en apoyo a las personas lesionadas.

Por su parte, la Procuraduría capitalina informó que inicio una indagatoria por el delito de homicidio por tránsito vehicular y dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales.

Con información de Primera Voz y Excelsior.