La brucelosis canina es altamente contagiosa entre los perros y puede causar problemas reproductivos catastróficos en los animales, como infertilidad, muerte fetal y abortos espontáneos, explicó el Departamento de Salud de Iowa.

Los funcionarios de salud del estado han emitido cuarentenas para instalaciones que contengan a sus perros expuestos mientras realizan pruebas clínicas.

Un humano infectado con la enfermedad puede experimentar síntomas parecidos a los gripales: fiebre, sudoración, dolor en articulaciones, debilidad y dolores de cabeza, informó el departamento de salud de Iowa.

Los niños pequeños y las personas con sistemas inmunitarios debilitados corren un riesgo particular de sufrir complicaciones, y la Universidad Estatal de Iowa informa que la enfermedad podría causar que una mujer abortara o diera a luz prematuramente.

Esta enfermedad fue detectada en Estados Unidos por lo que más de 30 perros están en cuarentena y observación para frenar este raro padecimiento de canes que puede afectar a humanos.

Con información de Primera Voz