Apodado “el segador de la muerte»”, el Thanatotheristes degrootorum se encontraba en lo más alto de la cadena alimentaria y medía hasta ocho metros de longitud, de acuerdo con el estudio publicado en la revista Cretaceus Research.

El carnívoro gigante, del cual sólo se han encontrado algunas partes del cráneo, de unos 80 cm, es el más antiguo miembro de la familia de los T-Rex conocido en América del Norte, según sugiere este estudio.

Asimismo, el espécimen se remonta por lo menos a unos 79 millones de años de antigüedad, en tanto el T-Rex, el más célebre de los dinosaurios, inmortalizado por Steven Spielberg en el filme Jurassic Park, vivió hace unos 66 millones de años.

Cabe destacar que el Thanatotheristes degrootorum es el décimo identificado en América del Norte.

“En función de la cadena alimentaria, estos grandes depredadores ubicados en lo más alto de ésta eran raros en comparación con los herbívoros”, continúa la paleontóloga de la universidad de Calgary, Canadá.

El “segador de la muerte” se distinguía de ejemplares de otros grupos por tener un hocico largo y profundo, similar, eso sí, al de otros grupos de tiranosaurios más primitivos, que vivieron en el sur de Estados Unidos.

 

Con información de Primera Voz y Muy Interesante