Habitantes de la comunidad de Santa María Tecuanulco, en Texcoco, Estado de México, estuvieron a punto de linchar a cuatro sujetos dedicados a la venta de muebles rústicos, a quienes acusaron de intentar robarse a una niña de 12 años de edad.

Anoche, los cuatro señalados recorrían las calles de la comunidad ofreciendo sus mercancías. Sin embargo, uno de los vecinos los acusó de haber ingresado a un domicilio en la calle Juárez y jalonear a una menor.

De forma inmediata, más de 200 pobladores se congregaron, retuvieron a los comerciantes y comenzaron a golpearlos. A uno de los sujetos, de nombre Flaviano “N”, quien presuntamente trató de jalar a la menor, le causaron severas lesiones en espalda y cráneo.

Los pobladores trasladaron a tres de los acusados a la delegación, mientras que permitieron que Flavino fuera atendido por paramédicos de protección civil y llevado al hospital Guadalupe Victoria, localizado en el centro de Texcoco, para que recibiera atención médica debido a sus múltiples lesiones.

Elementos de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Sedena arribaron al lugar para intentar rescatar a los retenidos.

Los pobladores dialogaron con los efectivos y, tras cuatro horas de retención, permitieron que los acusados fueran puestos a disposición del ministerio público de Texcoco de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que determine su situación jurídica.

 

Con información de Primera Voz