La Procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy, el Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles, y el Jefe General de la Policía de Investigación, Omar García Harfuch, dieron a conocer que hasta el momento ha sido aprehendidos cuatro sujetos involucrados en el homicidio del estudiante de la Universidad del Pedregal Norberto Ronquillo, encontrado sin vida en la alcaldía Xochimilco, el pasado 9 de junio.

Sin ahondar en detalles, la Procuradora capitalina dio a conocer que el móvil del secuestro y posterior asesinato de Norberto Ronquillo es una deuda.

Fernando “N”, detenido el 11 de julio, es señalado por participar en el traslado de Norberto Ronquillo a una casa ubicada en Xochimilco, alcaldía donde finalmente fue asesinado y localizado.

Daniel “N”, propietario de un vehículo registrado en la plataforma Uber que fue utilizado en el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, fue detenido el 12 de julio. Gracias a sus declaraciones se logró localizar al conductor de dicho automóvil.

Óscar “N” fue detenido ayer; gracias a videos de seguridad analizados por la Policía de Investigación se supo que estaba ubicado en el área donde se realizó el pago de cinco millones de pesos por el rescate de Norberto Ronquillo. La Procuraduría capitalina dio a conocer que Óscar “N” tiene antecedentes penales por el delito de abuso de confianza y que, además, al ser detenido se le aseguraron narcóticos.

Además, esta madrugada se detuvo a José “N” en la alcaldía Coyoacán, quien se presume participó en la intercepción y traslado de Norberto Ronquillo a una casa de seguridad, además del cobro del rescate por los cinco millones de pesos mencionados.

Ernestina Godoy enfatizó que las investigaciones del caso continúan, pues deben analizarse las declaraciones de los detenidos, por lo que la PGJ no descarta más detenciones.

 

Con información de Primera Voz