El Día de Reyes las atenciones pre hospitalarias aumentan 15%, con alrededor de 345; la mayoría son golpes en la cabeza, traumatismo craneoencefálico o fracturas que sufren los niños con sus nuevos juguetes, informó el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

El director del ERUM, Guido Sánchez Coello, explicó que los menores de entre 5 a 13 años son los más propensos a sufrir accidentes. Las caídas por usar patines, bicicletas y patinetas, o ser atropellados, son las principales causas de atención que brindan los paramédicos.

Las acciones prehospitalarias se dan sobre todo por golpes en la cabeza, traumatismo craneoencefálico y se relacionan también con lesiones en extremidades, como fracturas en brazos, piernas o manos.

Sánchez Coello resaltó la importancia ello de sensibilizar a los Reyes Magos para que incluyan equipos de protección personal al adquirir esos juguetes, como son; cascos, rodilleras, coderas y muñequeras, además de mantener supervisión constante sobre el uso de los regalos y tener precaución de los vehículos que transitan cuando los niños salen a jugar a la calle, a fin de evitar un accidente.

La dependencia pone a disposición de los ciudadanos el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898 para solicitar apoyo en materia de seguridad.

 

Con información de Primera Voz