En punto de las 10:00 horas de este jueves 19 de septiembre, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), activó la Alerta Sísmica a través de los 12 mil 354 altavoces que operan el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), con motivo del mega simulacro que se realizó con la hipótesis de un sismo magnitud preliminar de 8.6, con epicentro en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Con el Macrosimulacro 2019 se conmemora un aniversario más de los sismos de 1985 y 2017; participaron cerca de 7 millones de personas y un total de 22 mil 669 inmuebles que se registraron a través de la plataforma proporcionada por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Una vez concluido el simulacro, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo agradeció la participación ciudadana: El simulacro del día de hoy nos deja una enseñanza. Por un lado, un enorme agradecimiento a todos por su participación que es muy importante y también nos deja la enseñanza de que tenemos que prepararnos todavía más. Esta es una ciudad con alta sismicidad, sabemos que podemos tener sismos de alta intensidad, que representen riesgos y la mejor manera de afrontarlos es tener conocimiento y prepararnos de mejor manera. Es decir, la prevención.

Uno de los acuerdos fue realizar un simulacro cada tres meses para mejorar la capacidad de respuesta. Las fechas y horarios se informarán oportunamente.

Con información de Primera Voz