Luego de los acuerdos alcanzados durante la 47 Sesión Extraordinaria de su Consejo Nacional, el pleno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje eliminó la figura de presidente del SNTE, con lo que el liderazgo recae en el secretario general del organismo. Por tanto, Elba Esther Gordillo, quien luego de salir de prisión anunció que retomaría el cargo de presidenta del SNTE, no podrá volver a su puesto.

De manera unánime, los 24 magistrados del tribunal avalaron los actos del SNTE por estar apegados a la ley y a su norma estatutaria, los cuales fueron establecidos durante una reunión general de trabajo de los órganos nacionales de gobierno del sindicato, encabezada por el actual dirigente nacional del magisterio, Alfonso Cepeda Salas, quien luego de recibir el documento que lo avala como líder del SNTE de parte de la apoderada legal reiteró su compromiso de mantener vigentes las causas que dieron origen al sindicato.

“Que podamos encontrar los puntos de acuerdo fundamentales que nos permitan mantener la unidad del gremio, y que siga siendo una organización fuerte, cohesionada, con carácter nacional y unitario, que tanto los jubilados como los en activo se sientan parte de este sindicato”, afirmó Cepeda Salas.

De este modo quedó eliminada la presidencia del SNTE, por lo que ni Elba Esther Gordillo ni nadie podrá reclamar esa figura.

 

Con información de Primera Voz