Durante su participación en el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes de las redes de la agrupación Maestros por México (MxM), Elba Esther Gordillo Morales afirmó que buscará retornar a la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“La reforma que van a legislar los diputados ¿Es mala? No. Tiene ineficacias, tiene ineficiencias que, en mi opinión, Maestros por México debe tomar como bandera en sus leyes reglamentarias. Si no estamos alertas para las leyes reglamentarias, vamos a tener serios problemas con esa la reforma y nos van a dar gato revolcado, la misma gata pero revolcadita”, comentó.

La ex presidenta del SNTE además llamó a los maestros a buscar espacios en la educación superior, donde existe improvisación y es necesaria la defensa del personal docente.

Manifestó además que no busca tener problemas con el gobierno.

Ante jóvenes e integrantes del SNTE reunidos en un Salón Social de San Andrés Cholula, en Puebla, Gordillo Morales aseguró que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya expresó su posición sobre la reforma, sin embargo falta que la agrupación Maestros por México aborde el tema.

Puntualizó que la creación de su partido político Redes Sociales Progresistas buscará que en la SNTE haya libre militancia partidista.

Con información de Primera Voz y Notimex