Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, confirmó que el Rey Felipe VI estará presente durante la ceremonia de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México.

Borrell indicó que existe la posibilidad que una vez que el tabasqueño comience sus labores como mandatario del país, el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón encabece una “visita de trabajo” a México “muy pronto”.

El anuncio de que el Rey de España estará presente fue hecho durante una rueda de prensa en la que Luis Videgaray estuvo presente.

Durante esa misma rueda de prensa, se anunció la inauguración de la Casa de México en Madrid, que mostrará un poco de la cultura mexicana a los españoles.

El ministro indicó que el objetivo de la visita del rey y su delegación a México el próximo 1° de diciembre, es el de estabilizar las relaciones diplomáticas entre el gobierno entrante y el español.

“Se busca una fórmula estable para la representación de España en estos actos en Iberoamérica,” indicó el jefe de la diplomacia española.

 

Con información de Primera Voz