Raúl González Apaolaza, quien funge como director corporativo de Infraestructura del NAICM, afirmó que los retrasos, así como el aumento en el costo en la construcción del mismo, no son tan graves como el gobierno electo, encabezado por AMLO, afirmó.

González Apaolaza mencionó que el presupuesto original del aeropuerto era de 13 mil 300 millones de dólares, sin embargo, sí hubo un incremento, pero éste se debió a que, en 2014, cuando el presupuesto se realizó, el dólar estaba a 12 pesos, por lo que los equipos cotizados en dólares subieron de precio en pesos, así, el costo aumenta.

De otro lado, argumentó que el retraso es por la rectificación realizada a la terminal original de pasajeros, pues por el aumento de turistas que vienen a visitar México, el proyecto original no era suficiente para satisfacer la demanda.

La obra que estaba fechada para inaugurarse el día 20 de octubre del año 2020, sí tuvo un retraso, pero no de cuatro años, como Andrés Manuel López Obrador y su equipo quieren hacer creer, sino de un año, pues estará lista para inaugurarse en el 2021, aseguró el encargado de Infraestructura del NAICM

Con información de Primera Voz y SDPnoticias