El Metro es un espacio donde cada usuario conoce innumerables historias, aventuras, crónicas, leyendas y mitos que encierra nuestro Sistema de Transporte Colectivo, desde cuestiones instructivas, informativas, culturales, entretenidas, hasta cómicas y chuscas.

Tener una perspectiva más completa e integral de todo cuanto sucede debajo de la superficie de la Ciudad de México y en las entrañas de este gran Medio de Transporte nos ayuda a apreciarlo de una mejor manera.

¿Qué tan seguido usas el Metro? Éste se mueve los 365 días del año, sin parar, con calor, frío, lluvia, y estamos tan acostumbrados a utilizarlo que se ha convertido en el medio de transporte por excelencia para toda la urbe capitalina y los diferentes visitantes de la República y del mundo.

A veces menospreciamos este servicio y no damos la debida importancia al hecho de poder usar la “limosina naranja” para llegar a nuestro destino.

Se han cumplido 49 años del Sistema de Transporte Colectivo Metro al servicio de la ciudad, con altas y bajas, nuevas líneas, nuevos gobiernos, nuevas generaciones, vivencias, anécdotas, apuraciones, malos ratos; sin embargo, el Metro vibra, va y viene, ¡Vive!

Sigamos viviendo el día a día de nuestro medio de transporte citadino. Seguramente has tenido alguna experiencia digna de contarse desde las entrañas de nuestra CDMX.

 

Con información de Primera Voz