Una vez más la humanidad hemos terminado con una especie maravillosa, el Guacamayo de Spix, ave en la que se inspiraron los cineastas para la película Río, dejó de volar en su hábitat silvestre; las causas, la aberrante deforestación que las personas realizan sin control en bosque y zonas naturales donde habitaba este ejemplar.

El guacamayo Spix Cyanopsitta es un ave originaria de Brasil cuya extinción fue confirmada por científicos y publicada por la organización BirdLife International. Su impacto traerá graves consecuencias en el ecosistema no solo de este país, sino a nivel mundial, debido a su interacción natural con otras especies.

Ahora, el guacamayo spix solo existe en cautiverio bajo cuidado de parques zoológicos. Su índole es azul y las alas de su cola son color negro, su plumaje incluye variados matices azulados, siendo la cabeza, las alas y la cola más verdosas que el sobrante del cuerpo.

Te compartimos algunas fotos para que aprecies lo hermosa que es esta ave y que quizá no volverás a ver en un ambiente natural. Sin embargo, queda una esperanza de que los aplicados en la materia preserven el guacamayo y lo regresen al cielo.

IN005290616.jpgP_20160630

Con información de Primera Voz y Bird Live Internacional.