A casi un mes de la muerte de la gobernadora de PueblaMartha Erika Alonso en un accidente aéreo, integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso poblano dieron a conocer los nombres de quienes se perfilan para ocupar la posición de gobernador interino del estado de Puebla, en tanto se realizan las elecciones extraordinarias, tentativamente el 2 de junio.

Durante esta mañana, el congreso del estado elegirá al gobernador interino, la terna esta conformada por:

  • Guillermo Pacheco Pulido fue presidente del Tribunal Superior de Justicia local (TSJ) en dos sexenios: en el gobierno de Melquiades Morales y en el de Mario Marín.  También fue presidente municipal de la ciudad de Puebla.
  • Jesús Rodríguez Almeida fue secretario de Gobierno de Alonso, trabajó como Secretario de Seguridad Pública estatal en la recta final del mandato de Rafael Moreno Valle y se desempeñó en la misma posición en la Ciudad de México, en la Jefatura de Gobierno de Miguel Ángel Mancera.
  • Gerardo Islas Maldonado es diputado local con licencia, ha desempañado cargos como titular de la Secretaría de Desarrollo Social y dirigente estatal del Partido Nueva Alianza.

Con información de Primera Voz y ADN Político