Cuentos como Pinocho o Hansel y Gretel llegarán al Centro Nacional de las Artes (Cenart) en formatos de danza y ópera, como parte del ciclo “La ópera es puro cuento… y el ballet también”, que durante diez años ha pretendido acercar al público más joven a estas bellas artes.

Además, en esta edición los espectáculos podrán ser disfrutados desde la comodidad de cualquier dispositivo electrónico, vía streaming, mediante las redes sociales del Cenart, ‪del 19 de julio al 25 de agosto‬, periodo del ciclo.

El evento abrirá con la presentación de “Pinocho, el ballet”, de la Compañía Capitalina de Danza, pero destacan otras funciones como: “La gran búsqueda del tiempo perdido”, de la Compañía El último tren; “Elefante”, de la Compañía Espacio Irreverente; así como “Hansel y Gretel”, de la Ópera Sinfónica de la Universidad Panamericana.

Conforme a las palabras de Irma Ortega, directora de difusión de públicos del Cenart, este evento sirve para acercar al público infantil y juvenil a la ópera y al ballet, mediante cuentos entrañables, así como para promover la convivencia familiar en este verano.

El año pasado “La ópera es puro cuento… y el ballet también” reunió a 10 mil 777 espectadores, por lo que se estima mantener la cifra o aumentarla para esta edición.

La cartelera completa puede consultarse en www.cenart.gob.mx

 

Con información de Esquivel para Primera Voz