Con la aplicación de 15 medidas de austeridad que ya son una realidad en el Senado de la República, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, desmintió que haya contrato de edecanes y meseros.

“No hay contrato de edecanes. Eso se los tengo por seguridad, ni hay tampoco, ni excesos, ni comida, ni nada, no hay servicios de edecanes”, señaló en entrevista a su llegada en bicicleta a la Cámara Alta. Sin embargo, el también coordinador parlamentario de Morena explicó que los senadores sí se plantearon el primer día que fueron más de ocho horas de sesión que, al menos, hubiera chapatas y fruta. Así, para Monreal Ávila es lógico que cuando se prolonga la sesión por más de cuatro horas habrá este tipo de servicios de alimentos, para que no tengan ningún problema los senadores.

Las próximas sesiones en la Cámara de Senadores, adelantó, se prevén con duración de cuatro horas, y, a solicitud de la Asamblea, se puede prolongar el tiempo. “Van a ser sesiones duras, esta semana tenemos la Glosa de la política social y la política interna, martes y jueves, y hay presentación de iniciativas interesantes”, detalló Monreal.

En la nueva realidad que vive el Senado, conminó a todos los legisladores a acostumbrarse a la justa medianía. Por ello, hizo un llamado a los senadores para ajustarse a la nueva era que se vive desde el primero de septiembre pasado;solicitó que dejen de usar vehículos de lujo, como el morenista Napoleón Gómez Urrutia. “Lo que está sufriendo el Senado sí es una posición radical, es otra era”, dijo Ricardo Monreal. Resaltó que es la primera vez en la historia del Senado que se reducen del presupuesto mil 500 millones de pesos, lo que representa el 30%, y obviamente los senadores batallarán, pero se irán ajustando.

“Se eliminaron todos los excesos y los privilegios, y tenemos que acostumbrarnos a vivir en la justa medianía. Cuando salgamos a los seis años, no tenemos fondo de ahorro, no tendremos dinero extra, no tendremos trabajo para el siguiente mes. Esa es la verdad”, reiteró Monreal.

 

Con información de Primera Voz y Quadratin México