Este domingo se realizaron las elecciones para elegir al presidente en Bolivia. Evo Morales se postuló por cuarta ocasión.

Aunque por la noche del domingo, todo apuntaba a una segunda vuelta en las elecciones. El lunes, sorpresivamente, los conteos preliminares con más del 95.63 por ciento de las actas verificadas, Evo Morales tenía 46.41 por ciento de los votos, mientras que su opositor Carlos Mesa tenía 37.07 por ciento.

Manuel González, jefe de la misión de observadores de la Organización de los Estados Americanos, manifestó “su profunda preocupación y sorpresa por el cambio drástico y difícil de justificar en la tendencia de los resultados preliminares conocidos tras el cierre de las urnas… después de 24 horas el tribunal presentó datos con un cambio inexplicable de tendencia que modifica el destino de la elección y genera pérdida de confianza en el sistema electoral”.

Disturbios en protestas

Opositores al presidente Evo Morales provocaron incendios en las instalaciones del Tribunal Electoral en la ciudad de Sucre, en Bolivia. También ocurrieron disturbios en varias regiones del país.

El opositor Carlos Mesa denunció “fraude escandaloso”

El opositor de Evo, y también expresidente de Bolivia, Carlos Mesa denunció  un “fraude escandaloso”: Confiamos que la ciudadanía no va a aceptar este resultado tergiversado y amañado.

Con información de Primera Voz