La mañana de este domingo cerca de las 10:30 horas en Taxco, Guerrero un comando armado disparo contra Policías estatales, paramédicos y voluntarios cuando lleban a la comunidad de San Juan Teneira para entregar cobertores por la temporada de frío. En el lugar perdieron la vida tres policías y un integrante de la Cruz Roja.

De acuerdo con testigos de los hechos, el ataque duró cerca de 25 minutos contra los elementos de seguridad. Las seis personas lesionadas fueron trasladadas en un vehículo particular a un hospital.

A través de un comunicado, la Cruz Roja lamentó y condenó los hechos violentos ocurridos esta mañana donde uno de sus voluntarios perdió la vida, resaltó que el único interés que se tiene es el de ayudar a las personas vulnerables.

“La agresión ocurrida a nuestro personal no solo daña a la institución, si no que afecta a las personas beneficiadas porque están esperanzadas a recibir ayuda para mitigar su sufrimiento”.

La institución solicitó una pronta investigación de los hechos e hizo un llamado a la sociedad de respetar al voluntariado y a su emblema, ya que su objetivo es ayudar a quién más los necesita.

Con información de Primera Voz y Excelsior