• En las próximas horas será remitido a la PGR

La Fiscalía General del Estado de México capturó hoy al presunto agresor de 37 niños de un colegio ubicado en la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Ramón Morales se encontraba escondido en un centro de rehabilitación para adiciones localizado en el municipio de Ecatepec, Estado de México, y en las próximas horas será remitido a la Procuraduría General de la República, por tratarse de hechos de su competencia.

El 16 de octubre pasado, padres y madres de familia se manifestaron a las afueras del centro escolar con dirección en la avenida Loreto Fabela, para exigir la detención del probable participante de abusar sexualmente de menores de edad.

Posteriormente, los familiares montaron un bloqueo en la Procuraduría capitalina para exigir el inicio de la denuncia correspondiente; sin embargo, el caso fue turnado a la PGR debido a que la escuela es espacio federal.

La instancia conducente integra la carpeta de investigación y derivado de las evidencias y testimonios de los afectados se buscará la vinculación a proceso de Ramón Morales.

 

Con información de Primera Voz y Ciro Gómez Leyva