La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a seis integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) luego de catear varios inmuebles en Zapopan, Jalisco. Durante los operativos aseguraron armas largas y cortas, metanfetaminas, cocaína y varios vehículos.

Los detenidos son Rigoberto Fructuoso Gutiérrez Rodríguez, Erick Alí Gutiérrez Rodríguez, Librada González Flores, Jorge Oswaldo Rodríguez González, Lorena Ramírez Núñez y Jimena Guadalupe Rodríguez Ramírez.

La localización de los delincuentes fue posible gracias a trabajos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) que permitieron sustentar una petición a las autoridades judiciales para dos órdenes de cateo.

La primera fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial en la colonia El Fortín, donde detuvieron a dos personas y encontraron kilo y medio de cocaína y dos paquetes de metanfetamina; en tanto, la segunda orden fue ejecutada en un domicilio de la colonia Arboledas, donde se encontraron tres kilos de cocaína y se detuvo a cuatro personas.

 

Con información de Primera Voz