Los restos de esta nueva especie se encontraron a lado del fósil Sue, un Tiranosaurio Rex, por lo que está nueva especie de tiburón de agua dulce se reportó cómo especie prehistórica con curiosas características que dejaron boquiabiertos a científicos.

Investigadores reportaron este descubrimiento con diminutos dientes que se asemejan a las naves extraterrestres de popular juego Galaga, de la década de los ochenta.

La especie fue descubierta en Dakota del Sur. Este tiburón pertenece al cretácico, el Galagadón, es un pequeño pez que mide entre 30 y 45 centímetros de longitud, es antepasado de los tiburones alfombra que actualmente conocemos. Este prehistórico tiburón vivía en los ríos Cretácicos, ahora conocidos como Dakota del Sur.

Hace unos 67 millones de años, está zona cubierta de pantanos, bosques y fuentes de agua; tras analizar los dientes de esta nueva especie , investigadores plantean un gran parecido con el Megalodon, la diferencia es que esta especie nueva no representaba un peligro ya que solo podían atrapar peces pequeños o caracoles, por sus dientes diminutos de un milímetro de diámetro.

En honor a Karen Nordquist, quien trabajó como voluntaria en la investigación, la nueva especie recibió el nombre de Nordquistae. Sin embargo, en un tono menos formal, los científicos hacen referencia al tiburón como Galagadón. Los investigadores plantean que, a pesar de su pequeño tamaño, el descubrimiento de esta nueva especie es una adición importante al registro fósil. En este sentido, con los nuevos descubrimientos se obtienen más datos respecto al ecosistema, lo que ayuda a entender la forma de vida de las especies prehistóricas.

Con información de Primera Voz