Microsoft y Cisco han identificado un nuevo malware con un potencial peligro, pues ambas empresas han notificado que dicho virus es muy complicado de rastrear por los antivirus, entre ellos Windows Defender, que es el antivirus más popular en Windows debido a que viene instalado en la prácticamente todas las computadoras con Windows 10.

Ambas compañías han mencionado que las primeras víctimas parecen estar en Europa y Estados Unidos, sin embargo, debido a su naturaleza es probable que se extienda rápidamente a otras partes del mundo

El malware ha sido bautizado como Nodersok por parte de Microsoft, y Divergent de lado de CIsco. Según Microsoft, Nodersok usa el framework Node.js y WinDivert, que es un paquete de captura y desvío de paquetes en modo usuario para Windows 2008, 7, 10 y 2016.

Windows Defender sí puede contra Nodersok, pero es difícil de identificar

La empresa de Redmond ha hecho énfasis en que su antivirus sí puede eliminar este malware, el problema es que es difícil de identificar debido a que emplea una infraestructura de red que hace que el ataque pase desapercibido.

Con información de Primera Voz