• Representa una memoria histórica del país

En el marco de la conmemoración de los 50 años de masacre de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva; el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers y la directora de la UNESCO en México, Nuria Sanz, firmaron la Declaración Patrimonial Cultural Intangible de la Ciudad de México, a Tlatelolco.

El Jefe de Gobierno destacó que este sitio emblemático representa una memoria histórica y que erige una historia que dejará herencia que será transmitida de generación en generación.

Además condenó los actos de represión que vivieron los estudiantes y manifestantes del 2 de octubre de 1968. El rector Graue coincidió en que estos actos fueron la expresión de esquemas políticos y del ejercicio del poder arbitrario.

En el evento se anunció la creación de un programa de trabajo interdisciplinario que aborde la problemática y desafíos a la reconstrucción de una institucionalidad respetuosa de los derechos humanos que fortalezca la cultura de paz.

Con información de Primera Voz y Pulso