De las recientes decisiones tomadas recientemente por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de recortar el presupuesto y personal en el sector salud, el Hospital Infantil de México vio las futuras consecuencias que la política de AMLO respecto a este rubro realizará en los próximos meses.

Por lo anterior, directivos del Hospital Infantil de México enviaron una carta al presidente donde destacan que es uno de los 13 institutos de salud con 76 años de trabajo a favor de los niños y niñas,  con una fuente de investigación fuerte.

En el documento mencionan compartir su combate a la corrupción y la reestructuración del órgano; sin embargo, los recortes de todo sector salud están impactando en la atención médica y piden que no quite los recursos.

La carta expresa que el 50% de los niños con cáncer no podrán tener su tratamiento, trasplantes de riñón, de hígado y otros órganos vitales.

“No podemos aceptar que los niños enfermos y desprotegidos de México, sean los afectados de las decisiones políticas inadecuadas”.

Con información de Primera Voz