El diputado de Morena, Sergio Mayer ha sido trending topic tras su polémica declaración en un programa matutino de Radio Fórmula donde aseguró que el show de stripers, “Sólo para mujeres” definió “una época de un cambio importante en los derechos de la mujer”.
El ahora presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados señaló que cuando el espectáculo comenzó entraban a cabildo para decidir si les daban el permiso para presentarse, además que los hombres le daban permiso a sus mujeres para ir a verlos.

“‘Solo para mujeres, fue parte de ese proceso, de ese cambio importante y que no solamente cultural sino social. Incluso (Carlos) Monsiváis en algún momento llegó a hablar y escribir del fenómeno de ‘Solo para mujeres'”, dijo Mayer sobre el show en el que participó.

El legislador asegura que es un hombre informado, y que para él lo importante es estar al pendiente de lo que está pasando y buscar siempre el beneficio para tu país.
Sobre su llegada a la política dijo que ha estado llena de críticas que han caído en la discriminación por el hecho de haber sido actor y haber formado parte de Televisa.
Y es que hoy recordamos que, también en la lucha por los Derechos de las mujeres se encuentra Simone de Beauvoir, escritora y filósofa reconocida por sus aportes al movimiento feminista y por establecer la igualdad de género.

Hoy celebramos 111 años de su nacimiento y su obra que siempre buscó la liberación femenina
Les dejamos una frase de frase de Simone, que bien nos dejara pensando cómo podemos hacer aportes consistentes y/o palpables hacia una vida sin violencia, no sólo hacia las mujeres, para todos, sin distinción.
– “El feminismo es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente”.

Con información de Primera Voz