En días pasados se presentó en la feria CES, (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, el evento más importante del año de consumo de electrónica, donde se encuentra un producto que llegó para protegernos del sol.

El spray ‘Loniq’, -promete alcanzar cada zona del cuerpo-, sin dejar residuos, es una crema electrónica que no necesitarás untarla con las manos.

La compañía Wagner Group es la encargada del desarrollo de este producto y se lanzará en mayo próximo. Loniq tiene un sistema que funciona atrayendo un líquido magnético a la piel de forma automática, utilizando campos magnéticos entre la piel y el dispositivo.
“La atracción es tan fuerte que las gotas se pueden rociar uniformemente sobre la piel, incluso con vientos fuertes”,aseguran sus creadores.

También explican que no hace falta frotar la piel y que se genera la cantidad adecuada de manera “más rápida y uniforme que los productos convencionales, incluso en áreas más difíciles de alcanzar, como la espalda”.

Dentro del bote de esta crema solar “hay dos almohadillas metálicas que, al presionarlas, generan una carga eléctrica en el cuerpo, no puedes sentirlo, pero significa que no puedes usarlo si tienes un marcapasos”, señalan.

“La crema solar absorbe la luz ultravioleta, así que muestra esas áreas en negro, haciendo más fácil que se pueda ver si me dejé alguna zona sin cubrir”, explicaron.
No es aconsejable aplicar el producto sobre la cara.Fox le preguntó a Langen (uno de sus creadores en Alemania) sobre las descargas eléctricas tras usar el producto.

Langen dice que la versión “final” no generará ese efecto y que será “totalmente segura”.
En cuanto al precio, la compañía todavía no ha fijado una cifra, pero será al menos de US$100, probablemente más.

Con información de Primera Voz