A través de un comunicado, 20 corresponsales en el extranjero de la Agencia de Noticias del Estado de México, Notimex, pidieron a López Obrador su intervención ante el abandono colectivo en que los tiene la dirección interina.

En el escrito, que circuló por Twitter y en grupos de Whatsapp, señalan que la dirección interina de Notimex encabezada por Enrique Valdez González alteró unilateralmente la relación laboral de los corresponsales de la agencia, suspendió el pago de salarios por supuestas directrices oficiales y dejó de publicar la información enviada por los mismos.

Además, Indicaron que desde enero no han recibido los pagos correspondientes y que tres de los corresponsales fueron dejados fuera de la licitación que se les ofreció como parte de una recontratación, incluso uno con 35 años de antigüedad y quien no ha recibido ninguna liquidación ni reincorporación.

Dijeron que su situación es grave debido a que uno de sus compañeros, con 28 años de servicio para la agencia, padece una enfermedad crónico-degenerativa que le produce gastos que no puede cubrir, por lo que requiere de atención médica urgente.

Con información de Primera Voz