La conductora de televisión Laura Bozzo recibió un doctorado Honoris Causa entregado por el Claustro Académico Universitario y la medalla Benito Juárez, otorgada por el Congreso de la Ciudad de México por su  “lucha en defensa de la mujer y contra la trata”, en un auditorio del Congreso de la Ciudad de México.

En un comunicado, el Congreso de la Ciudad de México se deslindó por completo de la organización de la ceremonia, argumentando que el Claustro Académico Universitario es ajeno al órgano legislativo.

“El Congreso de la Ciudad de México no cuenta con atribuciones para entregar doctorado honoris causa o reconocimientos que no estén previstas en la Constitución o en su Ley Orgánica”, explicó en un comunicado.

También aclaró que solo prestó el Auditorio Benito Juárez a solicitud expresa de la diputada Gabriela Quiroga, del Partido de la Revolución Democrática (PRD),“sin conocimiento alguno de los detalles de la ceremonia de entrega de reconocimientos ni de las personas que los recibirían”; no dio el nombre de la legisladora que solicitó el auditorio.

Con información de Primera Voz y Aristegui Noticias