Siete personas desaparecidas, cinco de ellas menores de edad, es el saldo preliminar de personas que son buscadas tras ser arrastradas por la corriente del agua, reporta Protección Civil Estatal. El delegado en la región de Uruapan, Gerardo Delgado Estrada, había confirmado horas antes el deceso de una persona en Peribán, luego de que se registrara este domingo una fuerte tromba que azotó al municipio situado en la parte occidental del estado de Michoacán.

Las personas desaparecidas de quien se tiene registro son: Alma Nazaria, Itzel, Daniel y Vanesa Gracia Carrillo, de 3, 7, 8 y 10 años de edad, las cuatro víctimas son hermanos y fueron arrastrados por la corriente cuando se encontraban en el interior de su domicilio.

Asimismo, Miguel Ángel Pérez Romero, de 38 años de edad, fue arrastrado por la corriente de agua a bordo de un vehículo. De igual forma, buscan a María Alejandra Sánchez Torrero, de 17 años de edad, y su pequeña hija, Clara Lucero Sánchez Torrero, de 10 meses de edad.

Instruye Peña coordinación en apoyo a Peribán

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruyó a la Secretaría de Gobernación a que apoye en las tareas de rescate en el municipio de Peribán. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que tanto Protección Civil como la Secretaría de la Defensa Nacional se encuentran en el lugar para coordinarse con el estado, luego de que el Río Cutio se desbordara, ocasionando destrozos a su paso. En tanto, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, informó la instalación del Comité de Contingencias para revisar los avances.

 

Con información de Primera Voz y Quadratin México