WhatsApp se ha vuelto una de las redes sociales más importante y de mayor uso. En Europa es considera la principal red, mientras que en nuestro país comienza a emparejar su número de usuarios con otras redes. 

En sus inicios las notas de audio fueron su mayor boom, seguida de los gifs y posteriormente los stickers. Esta red se mantiene en constante actualización y permite nuevas funciones posicionándola en un dominio de las apps de mensajería instantánea. 

La aplicación permite en las conversaciones pegar Stickers divertidas de gran variedad como animales, personas, planetas hasta de unicornio. 

Existen algunas aplicaciones que sirven para crear emojis para el celular. 

Para los celulares de sistema Android existe la app Sticker Studio que cuenta con más de un millón de descargas. Esta aplicación permite crear diez paquetes con 30 stickers cada uno. 

Después de descargar la aplicación hay que pulsar en el signo de suma que aparece en una burbuja rosa en la parte inferior derecha de nuestras pantallas. Después debemos elegir una fotografía de la galería del teléfono, tras seleccionarla con nuestro dedo debemos dibujar el contorno de la imagen que se desea transformar en sticker. 

Cuando terminemos de recortar la imagen pulsemos el tick verde que está en la parte superior derecha de nuestra pantalla y listo, se habrá creado nuestro sticker. 

Para añadir nuestro sticker hecho a WhatsApp debemos tener creados al menos tres, después de esto bastará con entrar dentro de la carpeta en Sticker Studio y solo pulsar en el logo de WhatsApp que aparece también en la parte superior derecha de nuestras pantallas para añadirlas. 

Una vez que estemos dentro de WhatsApp, bastará con pulsar en la pestaña de los Sticker que se encuentran en el apartado de los emojis y GIF animados, nos aparecerá una nueva carpeta con los stokers que creamos, listos para usar. 

Y de la siguiente forma podrás descargar los Stickers  decembrina  que WhatsApp creo para sus usuarios.  Para su descarga, hay que abrir un chat cualquiera y pulsar en el icono de los emoticonos, que está en la parte izquierda de la barra de escritura de los mensajes. Después, es necesario seleccionar el icono con forma de sticker en la parte inferior derecha de la pantalla—justo al lado de los GIFs— y pulsar sobre el signo de suma que aparece en la parte superior derecha del teclado. 

Al hacerlo, se abrirá un menú con diferentes paquetes de stickers, entre ellos el de Navidad. Para descargarlo, solo hay que clicar en el botón con una flecha verde que aparece a la derecha de los Stickers.

Con información de Primera Voz