A más de dos meses de que Melisa Martínez García, de 33 años y sobrina nieta del fallecido premio Nobel de Literatura, García Márquez, fuera secuestrada en una zona rural cerca de Santa Marta, Colombia, hasta ahora no se tienen pistas del paradero de la joven de 33 años. 

Así lo informó el gobierno de ese país, el cual también detalló que los secuestradores de la víctima se manifestaron el pasado miércoles para pedir cinco millones de dólares. 

Melisa fue faltada desde el 23 de agosto pasado y desde entonces la familia ha vivido un verdadero infierno, temen por la integridad de la joven, por lo que cuentan con el apoyo del gobierno y de algunos personajes internacionales. 

Melisa Martínez García estudió diseño gráfico en la Universidad Autónoma del Caribe, pero se dedicó a actividades empresariales relacionadas con el cultivo del banano en el norte de Colombia. 

Las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos (unos 16.000 dólares) para cualquiera que ofrezca pistas que permitan rescatarla. 

Con información de Primera Voz y ABC