La Ciudad de México ocupó en septiembre, el lugar número uno en el top cinco de la plataforma musical Spotify a nivel mundial, en el listado de las ciudades que más consumen a The Beatles, con 459.2 mil escuchas mensuales, dejando a Londres, capital del país origen del cuarteto, en segundo sitio con 414.1 mil.

Como país, México fue el segundo peldaño, detrás de Estados Unidos, pero superando al Reino Unido, aunque el grupo nunca ofreció un concierto en tierra azteca dadas las políticas que el régimen en el poder tenía en 1965.

De hecho, tuvieron que pasar 30 años para que un exintegrante de The BeatlesPaul McCartney, visitara por primera vez el país con The New World Tour, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Desde entonces, Sir Paul ha visitado cinco veces el país, la última en octubre del año pasado, mientras que Ringo Starr, exbaterista de The Beatles, ha venido en tres ocasiones, la primera en 2011. Estos conciertos y los lanzamientos de materiales remasterizados de la banda, así como los trabajos solistas de los dos Beatles sobrevivientes, mantienen viva la relación con los capitalinos.

 

Con información de Primera Voz