Este lunes, Casa de México abrió sus puertas al público en la ciudad de Madrid con el objetivo de promover la cultura mexicana en España en temas como la pintura, gastronomía, publicaciones, cine, y otros como negocios, emprendimiento y turismo.

Durante la ceremonia inaugural se dieron a conocer dos exposiciones mexicanas: “Tres siglos de pintura mexicana. Colecciones privadas”. La cual muestra una selección de 36 obras provenientes tanto de la Colección de Pintura del Banco Nacional de México, como de diversas colecciones particulares, que muestran el desarrollo de la pintura en México entre los siglos XVII y XX.

Asimismo “Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano. Colección Fomento Cultural Banamex, A.C.” que refleja la creación de distintos artistas populares de diversas regiones, grupos étnicos, materiales y técnicas, para que los visitantes reconozcan la pluralidad cultural que hay en México.

Catrinas, mariachis, cenefas de colores, tapices y pinturas mexicanas estuvieron presentes en el acto de inauguración, el cual fue presidido por el canciller Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores; Valentín Diez Morodo, presidente de la Fundación Casa de México en España; Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex; y Ximena Caraza Campos, directora general de la Casa de México en España, entre otros invitados especiales.

La Casa de México en España está ubicada en la calle Alberto Aguilera #20, en el barrio de Chamberí de Madrid. Las exposiciones están abiertas al público los días lunes y martes de 10:00 a 19:00 horas, miércoles a viernes de 10:00 a 21:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita para todo público.

Con información de Primera  Voz, Publimetro y Espacio Mex