Carlos Urzúa Macías hizo pública su renuncia como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de una misiva dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que subraya que, además de desavenencias sobre las decisiones de política pública, “resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”, acusó, sin abundar en el tema.

Luego de agradecer al Presidente por estar a cargo en una de las secretarías de mayor importancia de la administración y notificarle su renuncia inmediata, expuso que “hubo muchas discrepancias en materia económica”. En ese sentido, manifestó el desacuerdo en “decisiones de política pública sin el suficiente sustento”, y dijo que, desde su visión, toda política pública debe basarse en evidencia y no llegar a “extremismos”, ya sean de “derecha o izquierda”.

“Durante mi gestión, las convicciones anteriores no encontraron eco”, reprochó el economista.

Minutos después de que el secretario hiciera el posicionamiento, el vocero de la dependencia, Carlos Cruz, confirmó la veracidad de la carta.

 

Con información de Primera Voz