Ante la manifestación de 330 bomberos en el Zócalo capitalino, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que de acuerdo con la investigación, los elementos fueron engañados con el otorgamiento de una plaza laboral.

En entrevista Sheinbaum, declaró que existen indicios de que por dichas plazas se solicitó recursos económicos y que por esa razón fue atacado con un arma de fuego el líder sindical, Ismael Figueroa.

Además, informó que el Heroico Cuerpo de Bomberos no cuenta con el presupuesto suficiente para la creación de 330 plazas comprometidas por el Director General.

La mandataria hizo un llamado a los elementos afectados a realizar la denuncia correspondiente y esperar la convocatoria del Gobierno capitalino para la contratación de Bomberos.

“Sí va haber apoyo para el Heroico Cuerpo de Bomberos, presupuestal en equipo, etcétera. Pero como lo he dicho, no solamente de bomberos, si no de todas las áreas, no vamos a solapar bajo ninguna circunstancia la corrupción”, señaló Claudia Sheinbaum.

Con información de Primera Voz y Excelsior