Grupo Bimbo llegará a Kazajistán durante el primer trimestre de este año, según informó la empresa a través de un comunicado de prensa.

Detalló que lo anterior se debe a un convenio de asociación estratégica con Food Town, empresa proveedora exclusiva de bollos y franquiciatario de McDonald´s en Kazajistán.

La participación de Bimbo en esta alianza será de 51 por ciento y se prevé que para 2023, la multinacional mexicana tenga un crecimiento anual compuesto de 8.9 por ciento en Asia Central.

“Esta operación en Kazajistán se encuentra bien posicionada para satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes en la región”, afirmó en el documento la empresa presidida por Daniel Servitje Montull.

Con este acuerdo, Bimbo se expande a 33 países en América, Europa, Asia y África, con más de 3.1 millones de puntos de venta 58 mil rutas y la colaboración de 136 mil empleados.

La empresa se fundó en 1945, cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y genera un volumen de ventas anuales de 15 mil millones de dólares.

Con información de Primera Voz