El senador Bernie Sanders anunció hoy que se postulará a la presidencia estadunidense de 2020, en su segundo intento por alcanzar la Casa Blanca tras la fuerte carrera por la nominación demócrata en 2016 con Hillary Clinton.

El autodenominado socialista demócrata se une a un terreno atestado de candidatos que buscan enfrentarse con el presidente Donald Trump y los republicanos en 2020.

“Lo que prometo hacer, mientras recorro el país, es tomar los valores de los que todos en Vermont estamos orgullosos: una creencia en la justicia, en la comunidad, en la política de base, en las reuniones de la ciudad, eso es lo que voy a llevar por todo este país”, dijo Sanders.

Llamó a Trump una vergüenza nacional y un mentiroso patológico. “También creo que es un racista, un sexista, un homofóbico, un xenófobo, alguien que está ganando puntos políticos baratos al tratar de meterse con las minorías, a menudo inmigrantes indocumentados”, enfatizó.

Sanders, un independiente aliado a los demócratas, intentó de manera infructuosa llegar a la presidencia en 2016, perdiendo frente a Hillary Clinton, quien a su vez fue derrotada por Donald Trump. Era un outsider cuando las primarias presidenciales comenzaron en 2016, pero estuvo cerca de vencer a Clinton.

 

Con información de Primera Voz