El realismo con el que logra interpretar sus personajes lo ha coronado como uno de los mejores actores del país, y es que quién no recuerda al “Cochiloco”, personaje que interpretó Joaquín Cosió.

El realismo combinado con fantasía y sucesos sobrenaturales, serán parte de lo que podremos ver en la nueva película de terror del director Emilio Portes, Belzebuth.

La trama se desarrolla con posesiones demoníacas dentro de un narco túnel y crímenes relacionados con rituales satánicos, protagonizados por Cosío quien da vida a un agente de la policía mexicana llamado Emmanuel Ritterque estará encargado de investigar casos de niños asesinados en la frontera entre México y Estados Unidos.

La película cuenta con las actuaciones de Tobin Bell conocido por personificar a Jigsawen la saga Saw; así como José Sefami (Demetrio Vega), Tate Ellington (Ivan Franco), Yunuen Pardo (Beatriz Rubio) entre otros.

El actor de 57 años de edad, menciona que el reto actoral es como va matizando para llegar poco a poco en ese mundo fantástico de terror.

“Joaquin Cosío: El gran reto como actor fue interpretar una posesión demoniaca, si no hay manera de saber cómo ocurre, qué hago o en qué pienso. Sin embargo, se tiene que hacer lo más relacionando con la realidad porque si no la gente no lo cree. Y el reto fue todo el viaje dramático que tiene Ritter desde el principio hasta el momento culminante en el que es poseído”.

La película refleja la realidad tanto religiosa como social de México porque habla de esa naturaleza cristiana, naturaleza católica y la herencia que tenemos en el país, la fundamentación religiosa que tiene México. Somos un país profundamente religioso y muestra esa solida y antigua tradición religiosa que tenemos.

Belzebuth es una película diferente a lo que se ha hecho de terror en México, no es una comedia romántica, es un filme para mostrar que en el país se hace buen cine de terror.

“No es solo una película mexicana sino una buena película de terror con actores mexicanos y norteamericanos que esperemos que les den pesadillas”, señaló su director.

Con información de Primera Voz