*Los culé le metieron cinco tanto a los merengues en el derby español

Con un hat-trick de Luis Suárez y una anotación de Philippe Coutinho y Arturo Vidal, respectivamente, el Barcelona le ganó al Real Madrid en el Camp Nou, donde también apareción por primera vez el VAR.

A los 26 minutos, con ayuda del VAR el Barcelona obtuvo un penal por una falta de Raphael Varane sobre Luis Suárez. Fue el propio uruguayo el que se encargo de transformarlo en gol con un tiro ajustado al palo derecho del belga y estirar la diferencia antes del cierre del primer tiempo.

El Real Madrid salió al complemento con otra intensidad. A los 50 minutos pudo descontar con un gol de Marcelo tras un centro atrás de Isco. El ingreso de Lucas Vásquez le dio más velocidad al juego merengue que intenta revertir el resultado.

Valverde tuvo una pizca de participación en el tercer gol del Barcelona que llegó a los 74 minutos. El entrenador español puso en el campo al francés Osumane Dembelé, el cual encadenó una contra que terminó en un centro de Sergi Roberto por la banda derecha a la cabeza del uruguayo que colocó el balón al palo más lejano del ex arquero del Chelsea.

A los 82 minutos el Pistolero sentenció el encuentro tras un nuevo error del capitán merengue. Luis Suárez aprovechó el fallo y se fue mano a mano contra Courtois para definir por encima del arquero rival.

Sin embargo había tiempo para uno más. A tres del final un centro de Dembelé por la izquierda le dio el primer gol al chileno Arturo Vidal, quien cabeceó casi adentro del área chica y dejó sin posibilidades de reacción al arquero blanco.

Con información de Primera Voz y Info Bae