Este lunes un avión comercial con 83 pasajeros a abordo se estrelló en un área controlada por los talibanes, en la provincia de Ghazni, al este de Afganistán, sin que se sepa aún el número de víctimas ni las causas del siniestro aéreo.

El portavoz del gobernador de la provincia, Arif Noori, dijo a la cadena 1TV que el accidente ocurrió en el distrito de Deh Yak y agregó que unidades de fuerzas especiales ya partieron al lugar del accidente.

Noori detalló que brigadas de bomberos, funcionarios de seguridad y equipos de socorro  participaban en las labores de rescate.

Las primeras versiones indicaron que la aeronave, que se había estrellado alrededor de la 13H:10 horas locales (08:40 GMT) pertenecía a la aerolínea Ariana Afghan Airlines.

Sin embargo, el gerente principal de la aerolínea, Mirwais Mirzakwal, ha negado que uno de sus aviones se haya estrellado.

“Hubo un accidente aéreo pero no pertenece a Ariana porque los dos vuelos gestionados por Ariana hoy desde Herat a Kabul y Herat a Delhi son seguros”, dijo Mirzakwal a Reuters.

 

Con información de Primera Voz