Varias usuarias de redes sociales han alertado por intentos de secuestro en las inmediaciones de estaciones del metro capitalinas, pese a que no hay denuncias al respecto en la Procuraduría capitalina, se dio a conocer que se incrementará la vigilancia en puntos estratégicos.

Algunos concuerdan en que los agresores tratan de subir a un vehículo a las víctimas, sin embargo, los agresores intentan convencer a los testigos alrededor que se trata de una pelea de novios, con argumentos como “ahorita lo arreglamos en la casa” o “no hagas berrinche”.

De acuerdo con Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, la instrucción de la jefa de gobierno, fue reforzar la vigilancia dentro de las estaciones y en el perímetro de éstas. Invitó a las mujeres afectadas a denunciar y garantizó que el procedimiento será anónimo.

Vamos a establecer un medio de contacto dónde se podrán establecer denuncias anónimas que en todo caso lo que nos interesa es atender de manera personalizada cada una de esas denuncias respetando y cuidando los datos personales de los ciudadanos que nos van a ayudar a poder incrementar la eficiencia de la vigilancia para salvaguardar a los usuarios del Metro y sobre todo de las mujeres que manifiestan haber sido víctimas de un intento de secuestro”, dijo el funcionario.

Con información de Primera Voz y Excelsior.