Como resultado del alza en el precio de los hidrocarburos, el precio de la tortilla incrementará en 2019; así lo anunció Juan Pablo Rojas, presidente Nacional de la Confederación de Productores Agrícolas de Maíz (CNPAMM).

Ante medios de comunicación, el funcionario expuso que dicho incremento se debe al sector industrial y no productor, debido a que la tendencia  se mostró a la baja respecto al maíz, al posicionarse en tres mil 400 pesos la tonelada del grano a nivel internacional.

Pablo Rojas asentó que será difícil lograr una autosuficiencia alimentaria con base en la tortilla ya que no se cuenta con recursos económicos suficientes, específicamente para mecanismos de riego, equipo, centros de almacenamiento e infraestructura, así como para aumentar las agroindustrias que participen en el desarrollo de la economía.

Finalmente, el titular de la CNPAMM comentó que están atentos a las nuevas disposiciones del gobierno en curso para dar marcha a las recomendaciones de los productos de maíz, con el propósito de que en un máximo de seis años se pueda cubrir la demanda que es de 40 millones de toneladas.

Con información de Primera Voz y Crónica