Ayer, medios nacionales difundieron las declaraciones de un atleta invitado en el Senado a propósito del Día Internacional de la Juventud. Se trata del seleccionado nacional de Triatlón Guillermo Ruiz Tomé, quien señaló que, si bien el resultado histórico en los Juegos Panamericanos de Lima ponen feliz a los mexicanos, es justo decir que no es un triunfo de la cuarta transformación, ni por el apoyo de ningún gobierno, ni de ningún partido político.

Además se inconformó por los supuestos recortes del gobierno de México y denunció que está “en riesgo de desaparecer la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil”, cuando, asegura, son las justas más importantes de todo el país.

Parecería una declaración coherente; sin embargo, a través de redes sociales se descubrió que su declaración no fue de todo casual, pues el joven atleta es afin al PAN, además de que Guillermo Ruiz Tomé no participó en los Panamericanos de Lima 2019; solo dio su opinión como invitado en el Senado junto a otros participantes.

El atleta habló en nombre de los participantes en los Panamericanos; sin embargo, no fue seleccionado para asistir y competir en el evento internacional.

 

Con información de Primera Voz