El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, informó detalles sobre la balacera suscitada esta tarde en el Parque México, de la colonia Condesa, en la alcaldía de Cuauhtémoc. Destacó que se trató de un ataque directo contra el líder del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, y a dos compañeros más.

El imputado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública momentos después de que disparó contra Ismael y sus acompañantes. En entrevista con el Ministerio Público, el probable participante declaró que es un exintegrante de la corporación de bomberos, por lo que la intención de esa persona fue totalmente personal.

Ismael Figueroa recibió tres impactos de proyectil de arma de fuego, uno en el abdomen, otro en la espalda y uno más a la altura del cuello, por lo que fue trasladado a un hospital privado para recibir atención, donde lo reportan grave; mientras que los compañeros lesionados se reportan fuera de peligro.

La Procuraduría General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, mientras que elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales analizan los elementos balísticos encontrados en el lugar, así como el arma de fuego que se le decomisó al probable participante.

Con información de Primera Voz