El Ajax y el Lyon serán los rivales de Real Madrid y Barcelona respectivamente en los octavos de final de la Champions League, según el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon, mientras que el Atlético de Madrid, anfitrión de la final, se medirá a la Juventus.

Los duelos entre el Real Madrid y el Ajax, así como los culés contra el Lyon, parecen ser los más flojos en cuanto a dificultad; por su parte, destaca el enfrentamiento entre colchoneros y juventinos como una dura prueba para los primeros en la búsqueda de jugar la final de la Champions League en su propio campo.

En tanto, una de las rivalidades más especiales dentro del fútbol europeo tendrá triple cartelera con los partidos en que las escuadras teutonas Schalke 04, Borussia Dortmund y Bayern München se vean las caras con tres grandes de la Premier League, respectivamente: Manchester City, Tottenham y Liverpool.

El cuarto equipo inglés convocado a la instancia de octavos es Manchester United, que se medirá a Paris Saint Germain, mientras el Porto lusitano y la Roma cerrarán la llave.

Durante las eliminatorias de octavos se empezará a aplicar el sistema de videoarbitraje (VAR).

Los juegos de ida se disputarán los días 12, 13, 19 y 20 de febrero, y los de vuelta serán el 5, 6, 12 y 13 de marzo.

 

Con información de Primera Voz