El gobierno de Colombia dio a conocer que durante 2018 se decomisaron varios centenares de bienes a organizaciones dedicadas al narcotráfico, especialmente al Clan del Golfo.

Los bienes asegurados oscilan un valor total de mil millones de dólares y fueron adquiridos a través de actividades ilícitas como la venta de drogas, lavado de dinero, extorsión y homicidio.

“Cabe destacar que se hicieron operaciones conjuntas entre fiscalía y la policía para la ocupación de estos 520 bienes, donde se destaca principalmente fincas, casas, apartamentos, tierras para engorde de ganado, ganado, centros comerciales; la mayoría de estos bienes son del Clan del Golfo”, dijo el fiscal delegado contra las finanzas criminales, Luis Miguel González.

También se dio a conocer que más de 770 miembros de esas redes de narcotraficantes han sido detenidos, entre ellos a 11 líderes.

Además de los inmuebles señalados, el gobierno del país sudamericano les aseguró centenares de toneladas de cocaína y dinero en efectivo.

Con información de Primera Voz y 20 Minutos