La Policía Federal, a través de elementos de la División de Seguridad Regional, aseguró diversas sustancias ocultas en el tanque de gasolina de un vehículo, en Sonora.

Como resultado de patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia que realizan los agentes federales sobre la carretera 247 Altar-Sonoyta, a la altura del kilómetro 247+100, personal de la corporación marcó el alto a una camioneta cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, por lo que fue detenido para informarle sobre su falta al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal. Al solicitar la documentación correspondiente, el conductor mostró marcado nerviosismo y trataba de evadir las preguntas sobre su origen y destino, por lo que se efectuó una revisión a la unidad.

Durante la inspección, los elementos de la Policía Federal detectaron que el tanque de gasolina presentaba reciente manipulación y del mismo se desprendía un cable de color rojo que no corresponde al cableado original del vehículo, por lo que al revisarlo minuciosamente se descubrió una pasta automotriz recientemente colocada sobre los costados del tanque. Al removerlo, los efectivos federales observaron en su interior otro tanque hecho artesanalmente y soldado al primero, el cual almacenaba un recipiente de plástico con tapa que contenía diversas pastillas de fentanilo, además de un paquete de heroína envuelto en cinta canela y 30 envoltorios con metanfetamina.

El detenido, la unidad y las sustancias quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, para continuar la investigación y resolver su situación legal.

 

Con información de Primera Voz