La sesión duró 14 horas

Después de que ayer concluyera la Asamblea Interuniversitaria en la Escuela Nacional de Antropología e Historia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde los estudiantes trataron la situación de Enrique Graue, la votación fue a favor sobre la permanencia del actual rector.

La votación sobre la permanencia de Graue se dio alrededor de las 3 de la mañana de ayer, es una sesión que duró alrededor de 14 horas. Fueron 32 votos en favor, dos en contra y 27 abstenciones.

La salida del rector fue uno de los puntos dentro del pliego petitorio que surgió a raíz de las agresiones a estudiantes el 3 de septiembre pasado, y que hace unos días fue firmado por Graue.

Otro de los acuerdos logrados fue el de que además de elegir al rector con base en méritos profesionales y representar una figura de respeto y honestidad para los universitarios, se deberá decidir su cargo a través del voto.

Finalmente, la Facultad de Filosofía y Letras será sede de la próxima Asamblea Interuniversitaria el próximo 29 de septiembre a las 9:00 horas.

Con información de Primera Voz y Excélsior