Autoridades capitalinas cumplimentaron una orden de aprehensión más contra un hombre de 19 años que presuntamente participó en las agresiones del 3 de septiembre pasado en la explanada de CU, en las que varios porros lesionaron a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, y fue ingresado al Reclusorio Norte donde espera audiencia ante un juez para vincularlo a proceso por el delito de motín.

Hasta el momento van ocho personas detenidas por los hechos en CU, de las cuales dos de ellas de 22 y 29 años, están acusados por el delito de motín, mientras que otro hombre de 18 enfrenta proceso por homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja y motín. Los tres se encuentran bajo prisión preventiva en el Reclusorio Norte.

Un menor de 17 años enfrenta proceso por el delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida, quien está bajo internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes; otros tres, de la misma edad, fueron vinculados a proceso por motín y tienen medidas cautelares que un juez de control determinó que lleven en libertad.

Faltan por cumplimentar más órdenes de aprehensión contra las personas relacionadas con los hechos en Ciudad Universitaria y se espera que en los próximos días sean localizados los probables participantes.

Con información de Primera Voz.